miércoles, agosto 23, 2006

Grandioso libro

Estas palabras son hermosas. No he citado a Nietzsche sólo por citarlo o para hacer un ensayo sobre su excelente obra, ésta hablará por sí misma, tan sólo quiero mostrarles un poco de lo que me puede sacudir internamente, verdaderamente. Sus palabras resuenan en mi.
"La vereda que marcha hacia atrás se prolonga una eternidad, y lo mismo pasa con la que marcha hacia adelante. Los dos senderos se juntan y convergen en esta puerta grande. En ella se halla escrito su nombre: INSTANTE."163
"Todo se va, pero todo vuelve; y así la rueda de la existencia gira eternamente. Todo muere y todo vuelve a florecer. Todo se rompe , pero también se restaura. Hasta la morada del ser se reedifica a sí misma eternamente. Todo se despide y todo vuelve a saludarse, y así el anillo del ser permanece fiel a sí mismo eternamente. El ser comienza a cada instante. La esfera de un allá gira en torno a un aquí. En todas partes se encuentra el centro, pues el camino de la eternidad es curvo."229
"Todo retorna eternamente, y nosotros con ello, nosotros ya hemos existido infinitas veces, y todo ha existido junto con nosotros. Tú enseñas que el devenir transcurre a lo largo de un año monstruoso y que una y otra vez ha de invertirse, como reloj de arena."232
"La cadena de causas en la que estoy trabado volverá a producirse y me creará de nuevo. Yo también formo parte de la serie causal del eterno retorno. Yo he de volver a este sol a esta tierra, a mi águila y mi serpiente; y no volveré a una vida nueva, ni mejor, ni parecida; yo volveré eternamente a esta misma vida, idéntica así misma en lo mayor y en lo menor." 233
"¡El querer nos hará libres! ésa es la verdadera doctrina sobre la voluntad!"92
"Cuando hay dos, la soledad es más intensa que la de uno solo."162
"Cuanto más miramos al fondo de la vida, más nos hundimos en el dolor." 162
Estos son algunos de los fragmentos que más me han conmovido de ese maravilloso libro: "Así habló Zaratustra" de F. Nietzsche.
Segura estoy de que éste es un libro que JAMÁS dejará una mente indiferente.

sábado, agosto 19, 2006

Y tú... ¿me recordarás?

Me acuerdo mucho cuando te encontré por la escuela, siempre tan callado, tan sereno y aislado.

Recuerdo cuando nuestras miradas se cruzaron por primera vez, parecía como si tú las buscaras y como si yo las necesitara. Tu caminabas aprisa, yo planeaba mi siguiente día.

¿Te acordaras de mi soledad, de mi temor tan evidente y de mi ensimismamiento obligado en tan superficial lugar? ¿Te acordaras de la sinceridad y de la humildad con la que te miraba? Siempre recordaré tu amable timidez. Me inspiraste cosas lindas. Compañero de mis sueños y confidente de mis miedos, en silencio.

sábado, agosto 12, 2006

¡¡Qué noche, qué anécdotas!!

Ayer viernes 11 de agosto salí a dar la vuelta con un amigo, primero decidimos ir a ver qué grupos tocarían en el Multiforo Alicia, cuando llegamos nos encontramos con la desagradable noticia de que estarían la tremenda corte y otras bandas que jamás en mi vida había escuchado.
Luego decidimos ir al "Uta" pero estaba cerrado, luego nos enteramos que lo habían traspasado hasta insurgentes, ashhhhhhhh!!!
En fin, por recomendaciones de mi cuate, anduvimos buscando algún bar decente por el centro de la ciudad, y el único que vimos más o menos estaba atascado.
Después le dije - ¡oye y por qué no vamos al Dada X es nuestra última oportunidad, si no ya nos metemos en cualquier café o en el peor de los casos simplemente ya nos vamos.
Y sí, llegamos al Dada como a las 9 de la noche, todo muy tranquilo, poca gente, no cover hasta las 24:00 hrs. Nos la pasamos muy bien, estuvimos de simplones, reflexivos, por ratos callados, en fin, padrísimo todo, valió la pena caminar tanto en busca de bares aceptables, valió la pena todo.
Lo único malo es que nos tuvimos que salir muy pronto ¡¡¡ouch!!! porque mi padre se molestó un poco y prácticamente me salí de casa sin permiso. Así que a las 11:37 más o menos abandonamos aquel lugar para encontrar el metro abierto, jajaja!!!
Entonces pues, ibamos muy contentos en el metro platicando sobre la salida, y en el trasborde de cierta línea a otra, de las cuales no mencionaré sus nombres, no vaya a ser que los asuste, pues un señor como de 38 años, empezó a caminar detrás de nosotros, muy cerca, así que me puse un poco tensa y mi amigo, como ya venía con dos que tres cervezas y además cantando súper emocionado: ¡El que quiere azul celeste que a México reforeste! pues no se dio cuenta de lo sospechoso del tipo.
Así que discretamente, mientras mi cuate iba cante y cante, me le puse delante de él, y le dije en voz muy baja
-¡oye el tipo de atrás está siguiéndonos!
Alfredo siguió cantando, lo volteó a ver como si nada y siguió cantando, ghrrr!!!!
Me puse aún más nerviosa y mientras este niño venía en su rollo, yo alisté todos mis sentidos, sobre todo el del oído y escuché que el tipejo baboso me iba diciendo cosas tan desagradables como: -¡herrrrrrmosssaaa, lindaaaa!- con un tono de pervertido, lujurioso, corriente y asqueroso ghrrrr!!! que me puso a temblar.
Eso me olió muy mal así que tomé a mi amigo del brazo y lo hice caminar un poco más rápido, los dos volteamos a ver al tipo de nuevo y ya no estaba, creo que se quedó muy atrás. ¿Qué extraño no?
Y cuando nos pudimos perder un poco de su vista comenzamos a correr y subimos como verdaderos locos las escaleras, no se imaginan que desesperante es, sentía mis piernas pesadas y además como ya era muy tarde, no había gente por ningun lado, estaba muy solo y feo y ay!!!! en fin, les decía que mis pies me pesaban al correr y volteamos y a una distancia considerable el depravado venía caminando otra vez.
Corrimos aún más rápido, mis monedas cayeron al suelo y cuando llegamos a la otra línea, ohhhhhhh!! que alivio había un poco de gente, pero claro el señor se perdió en el camino.
No inventen, ya después que subimos al metro le empecé a contar a Alfredo la gran tragedia, de la cual él no se percató pues venía en su gran alucin. Digamos que corrió conmigo por inercia y porque notó el miedo en mi semblante. ¡jajaja!
Que día, pero aún así sostengo que estuvo muy lindo todo.

viernes1

miércoles, agosto 09, 2006

Aquí no hay título

La verdad es que ni yo misma me entiendo.
No es tan fácil llevar un sentimiento así de incierto y confuso en el alma, y más allá sumergirlo en el silencio.
A veces siento que puedo vivir con ello, y otras simplemente desvanezco. Creo que te tuve muy cerca y nunca te pude hacer feliz, te adentraste tanto en mi a través de las miradas y me alegro tanto: no fueron necesarias ni las palabras, ni las caricias, ni las desgracias. Dicen que el amor es lo mejor del universo y realmente me encantaría conocerlo.
No he procurado buscar en otros ojos la luminancia que irradian los tuyos. A decir verdad podría gritarle al mundo que te quiero y que te necesito, pero ¿realmente eso es lo que siento? Ni yo lo sé de cierto. No me lamento el no haberte conocido, me lamento haberte conocido tanto sin que tú lo supieras.
A veces eso tan grande que tú me inspiras lo guardo en mi interior, otras lo grito al viento creyendo que uno de sus soplos llegará hasta tí para que me entiendas y otras lo escribo, así, como hoy.
He salido a las calles y mis pasos esperanzados se han hecho lentos; un encuentro inesperado se ha convertido en el sueño que los mantiene encadenados al suelo, a las idas y vueltas sin objeto.
He buscado las formas, he cuestionado mi vida; todo llega en su momento y si no, simplemente aquello se muere al tiempo que mi ansias y anhelos escriben esto.

conexion mas alla