lunes, julio 31, 2006

Blogs: revolución de la comunicación empresarial

En el suplemento "HOMBRES" del periódico El Universal hallé un artículo muy interesante sobre Jeremy Wright, uno de los más exitosos consultores de blogging quien lanzó a la venta su libro "Blog Marketing: la nueva y revolucionaria forma de incrementar las ventas, construir su marca y obtener resultados excepcionales".
En dicho libro se aborda el tema de los blogs y su importancia en la comunicación empresarial.
¿Por qué son importantes los blogs según este autor?
"Los blogs tienen un alcance muy grande ya que sirven a las empresas grandes y pequeñas para mantener una comunicación más directa con sus clientes, elevar su visibilidad y retroalimentarse. Además, tienen el poder de crear negocios, cambiar el curso de la historia política y transformar la manera en que los medios más importantes se ven así mismos".
¿Cómo ven?
Y son una herramienta de comunicación importantísima por dos razones fudamentales:
1) Amplían la capacidad de operación de las empresas
2)Crean oportunidades nuevas de crecimiento, desarrollo de productos y control de calidad.
De tal forma que bloggear es más que un espacio para hablar de tonterías o asuntos personales eh!!!
Bloggear es también:
Información: decir a los clientes lo que está haciendo y descubrir lo que están pensando.
Relaciones: construir una sólida base de experiencias positivas con sus clientes, que los transforme de ser consumidores poco atractivos a ser apóstoles de su empresa.
Pa´ los ingnorantes que nada saben pero que todo inventan:

General Motors: desarrolla conceptos innovadores a partir de los comentarios de sus clientes en su blog popular FastLane.

disney channel:utiliza blogs para hacer más eficaz su comunicación interna e incrementar la eficiencia de sus equipos de ingeniería.
microsoft busca retroalimentación en blogs antes de hacer cambios en sus aplicaciones.

boeing usó blogs para recopilar información de sus clientes mientras lanzaba el nuevo 787 Dreamliner.
Sobre esto y más podrás encontrar en el libro: Blog Marketing de Jeremy Wright. Editorial McGraw-Hill, 2006.

blogmarketing Esta es la versión en inglés, pero ya lo puedes hallar en español eh!!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

beautiful beautiful day honey... now i say to u good dreams and nightmares, while i'm in nocturnal extasis with Entwine.

Arjhtaaaaaaaáááá!!!!!!!!!!!!!!!

5/8/06 12:07 a.m.  
Blogger RH said...

Buen tema.... saludos

8/8/06 11:46 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home