martes, julio 11, 2006

De Zoé y conciertos fallidos

A mi me gusta mucho y mañana saldrá a la venta su nuevo disco: "Memo rex commander y el corazón atómico de la Vía Láctea. Estoy contenta porque ya llevaba tiempo buscándolo. Mañana miércoles también darán autógrafos en la tienda de discos de Universidad después de las 4:00 pm, sólo con la compra del disco, por supuesto que es lo que menos me importa, ni siquiera iré a su concierto, grupos como Zoé, prefiero escucharlos en mi casa, tranquila, al volumen que yo quiera y haciendo lo que quiera. ¿Por qué?
Se debe básicamente a que en los conciertos la gente se pone muy loca, y grita tanto que no logro disfrutar al grupo, como me pasó en el concierto de HIM, la verdad me emocioné mucho con la noticia de que darían un concierto en México en el salón 21, sin embargo esperaba otra actitud de parte de los seguidores.
Al término del concierto quedé con una sensación extraña, tuve que soportar lo siguiente:
1. los gritos del público
2. empujones
3. malos olores
4. cuerpos sudados por los brincos
Y no conforme con todo lo anterior me estaba ahogando, esa experiencia fue muy fea, miren se las voy a contar:
1. Cuando llegué al salón 21 no imaginan que gran fila había, quedé sorprendida, según yo llegué temprano para tener una buena vista y desgraciadamente 300 personas si no es que más ya estaban ahí esperando a que se abrieran las puertas.
2. No me iba a quedar con las manos cruzadas, entonces me propuse que en cuanto entrara al lugar me abriría espacio, consideré que mi baja estatura y bajo peso me darían la oportunidad de escabullirme entre la gente, y así podría quedar frente a Valo ¡oohh Valo!!
Pero ¡oh! pobre de mi , fue imposible, nadie se movería para dejarme pasar, así que quedé atorada entre la multitud, y ¡ay! cuando todo comenzó, la gente se movía de un lado a otro, gritaban, pisoteaban, sudaban, en fin muchas cosas, así es que con el alboroto el oxígeno me empezó a faltar, después decidí moverme hacia algún otro lugar del salón 21 para tomar aire, aunque obviamente ya no podría ver a Valo de cerca... ummm.
Pero cuando lo intenté nadie me dejó, gritaba, brincaba, empujaba con mis pocas fuerzas y nadie se inmutó, así que mi desesperación se hacía evidente, empecé a sudar frío, abría lo más que podía la boca, y mis ojos un poco llorosos pedían piedad.
De verdad, que algo muy feo estuvo a punto de pasar, y nadie se habría dado cuenta hasta que cayera al suelo, tomé fuerzas, choqué con un chico muy alto y exageradamente gordo, mi carita quedó embarrada en su panzota, ¡ay no inventen a nadie le deseo esto!
Este tipo me miró, y yo creí que me ayudaría, no jueguen no me peló, el siguió en su coto y pues ya con desperación, coraje y todo me puse medio agresiva a aventar a cuanta tipeja se me pusiera en rente, me hacían cara de fuchi, pero eso no me importó, llegué donde mi amigo aguardaba y me puse a llorar.
La historia continúa pero eso fue lo más feo de todo, por eso no quisiera repetir algo así.
Así que, aunque tuve la oportunidad de ir al concierto de Zoé pues no iré y mejor porque no me hubiera gustado regresar con una mala impresión. Mañana compraré su disco, espero que no esté infestado de jóvenes eufóricos.
...Y todas las noches bajo la Vía Láctea parecen eternas si tú no estás. Y todas las noches desde mi ventana, conjuro tu nombre inmortal... ...Y a veces llora mi piel, cuando se empaña de anhelo se infla mi mente, con tantos recuerdos, que ya no me puedo dormir...
Este es un fragmento de la canción Via Láctea que viene por supuesto en el nuevo disco ¿está linda no?

Z-o-e

5 Comments:

Blogger Andrea said...

A mí si me gusta mucho zoé =).. suerte en lo de la firma de autógrafos...

Yo hace poco fui a una tocada de zoé cuando vinieron a mi ciudad, afortunadamente no estuvo como la que tu describes de HIM, debe ser traumático, sobre todo cuando es una banda que te gusta mucho la que está tocando =S. Estuvo tranquila, era tocada con poca gente, a final de cuentas, lo que sí tuve que soportar fue a mi cuñado que está obsesionado con zoé, y borracho, imagínate! se tiró al piso llorando cantnado la de asteroide, y yo tratando de levantarlo, luego se puso tan eufórico que lo sacaron los de seguridad... junto conmigo ¬¬, nos volvimos a meter y al rato nos volvieron a sacar, esto tres veces hasta que los grandulones esos se hartaron y nos dejaron jeje, en fin...

Pues suerte con la firma de autógrafos =), ya también espero el nuevo disco...

11/7/06 10:39 p.m.  
Blogger Altaïr said...

Híjole, cuestión de percepciones, para mi los conciertos es lo más catártico que pueda haber....y sobre Zoé, escuche un poco de su nuevo disco en el radio y no me agradó mucho, pero esperaré a comprarlo y luego doy una opinión mas certera...

13/7/06 2:32 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero es que el Salon 21 esta muy jodido... y luego HIM!!! Pues ahi se dejo caer puro darketo-metalero y pues no... yo tambien supuse que se iba a poner asi y no fui. Pero el metropolitan es otra cosa y el auiditorio mas... yo igual que el amo del merol pienso que un concierto en vivo es mucho mejor que escucharlo en casa. Y no se tu, pero a mi me laten bandas que se desempeñan mejor en vivo que en estudio. Yo que tu, hacia lo posible por ir el prox sabado... incluso pagando reventa jajajaja los conciertos pasados de Zoé en el Metropolitan estuvieron poca madre!!!

13/7/06 1:19 p.m.  
Blogger qaz said...

pta me paso eso en un concierto de FRANZ FERDINAND pta yo tenia como mil años esperando verlos en vivo y cuando por fin se me hizo y estaba en una d las primeras filas, me la pase mas preocupada por procurarme aire pa no desmayarme y protegerme de los madrazos y jaladas d cabello, q en disfrutar a la banda.
A Zoe por suerte los vi en un antro chiquitito y estuve en primera fila, entre niño fresa q ni cuando se aloca como yo, jaja yo era la loca. Y cabe decir q en vivo son genialosos

13/8/06 11:29 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, andaba buscando reseñas del concierto de HIM y di con tu blog, que fea estuvo tu experiencia, pero no dejes que eso te impida ir a otros conciertos, a mi me paso algo asi pero en el de Placebo del año pasado porque de hecho iba a estar muy cerca del escenario, pero empezaron a aventar bien feo y se siente horrible (con todo y que yo estoy muy alta y rellenita) pense que si asi era con menos de la cuarta parte de gente cuando se llenara iba a ser la muerte! (y estamos hablando de muchisisisimas mas personas que en el de HIM ya q fue en el palacio de los deportes) asi que mejor me sali, y con todo que habia bien poca gente me costo mucho trabajo, que horror y fue mi primer concierto, total que termine hasta atras..
por eso mejor ahora prefiero si son generales verlos atras que meterme entre la gente, y creeme aunque desearia tener a los grupos que amo bien cerca, prefiero mejor apreciar al maximo la musica y ver las pantallas si es que hay o llevar binoculares y la neta esta mucho mejor a q estes sufriendo como tu contaste.. despues de placebo he ido a mas de 5 conciertos y es lo maximo :)(incluyendo placebo este pasado 31 de octubre, en seccion C)

bueno.. solo me dieron ganas de comentarte, a ver si lo lees

suerte y saludos! ;)

3/11/06 3:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home